Retener a cuatro directivos para negociar el despido. Ha sido la idea que han puesto en marcha los trabajadores de la filial francesa de Caterpillar, que mantienen retenidos a cuatro directivos que habían acudido a negociar un plan de despidos de la planta en Grenoble, al sureste del país.
La empresa emitió un comunicado en el que aseguró que su prioridad es mantener la actividad en la planta
La empresa emitió un comunicado en el que aseguró que su prioridad es mantener la actividad en la planta
Un quinto directivo, el responsable de recursos humanos, fue liberado por motivos médicos, ya que sufre problemas cardiacos, según informaron fuentes sindicales. Los otros, entre los que se encuentra el director general, permanecen retenidos en dependencias de la planta desde la mañana de este lunes.
Los trabajadores les exigen renegociar el plan de salvamento presentado por la dirección que prevé el despido de 733 trabajadores. Desde su central en Estados Unidos, la empresa fabricante de maquinaria pesada emitió un comunicado en el que aseguró que su prioridad es mantener la actividad en la planta de Grenoble, algo que no parece haber calmado a los sindicatos.
No es la primera vez que en Francia los trabajadores de una empresa retienen a sus directivos cuando acudían a presentar planes de reducción de efectivos ante las consecuencias de la crisis económica. Este mismo lunes, el presidente del grupo de distribución PPR, François-Henri Pinault, fue retenido durante una hora por los trabajadores de algunas de sus filiales, antes de ser liberados por la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario