La compañía eléctrica Unelco Endesa ha afirmado este martes que enviará a sus clientes las facturas que incluyen los importes de la regularización, según la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, sobre las facturaciones mensuales emitidas desde noviembre de 2008, según informó la entidad en nota de prensa.
Esta regularización responde a los criterios fijados por la Resolución de 10 de marzo de la Dirección General de Energía de la Consejería regional de Empleo, Industria y Comercio que afecta a todos los clientes con potencia contratada igual o inferior a 10 kilovátios, hayan presentando o no una reclamación previa.
El criterio establecía que para la estimación de consumos, cuando existan dos tarifas distintas en el periodo comprendido entre dos lecturas reales, se determinará la energía consumida, las bonificaciones y los excesos de consumo, considerando una distribución diaria uniforme del consumo en el periodo comprendido entre la última lectura real de la antigua tarifa y la primera lectura de la tarifa vigente y se aplicará cada día la tarifa que proceda.
En este sentido, Unelco Endesa ha procesado 1.042.853 contratos y la regularización supone el abono de un importe medio por cliente de 0,40 céntimos de euro, sin impuestos, considerándose sólo a aquellos clientes a los que el resultante es a su favor.
En consecuencia, todos los clientes recibirán en su próxima factura mensual la devolución del importe correspondiente a este nuevo criterio de facturación, que se reflejará en el recibo bajo los conceptos de Regularización energía y Regularización recargo exceso consumo.
Asimismo, la factura irá acompañada de una carta explicativa en la que se detalla cómo se ha llevado a cabo la revisión de las facturas estimadas y un ejemplo práctico con datos ficticios.
Esta regularización responde a los criterios fijados por la Resolución de 10 de marzo de la Dirección General de Energía de la Consejería regional de Empleo, Industria y Comercio que afecta a todos los clientes con potencia contratada igual o inferior a 10 kilovátios, hayan presentando o no una reclamación previa.
El criterio establecía que para la estimación de consumos, cuando existan dos tarifas distintas en el periodo comprendido entre dos lecturas reales, se determinará la energía consumida, las bonificaciones y los excesos de consumo, considerando una distribución diaria uniforme del consumo en el periodo comprendido entre la última lectura real de la antigua tarifa y la primera lectura de la tarifa vigente y se aplicará cada día la tarifa que proceda.
En este sentido, Unelco Endesa ha procesado 1.042.853 contratos y la regularización supone el abono de un importe medio por cliente de 0,40 céntimos de euro, sin impuestos, considerándose sólo a aquellos clientes a los que el resultante es a su favor.
En consecuencia, todos los clientes recibirán en su próxima factura mensual la devolución del importe correspondiente a este nuevo criterio de facturación, que se reflejará en el recibo bajo los conceptos de Regularización energía y Regularización recargo exceso consumo.
Asimismo, la factura irá acompañada de una carta explicativa en la que se detalla cómo se ha llevado a cabo la revisión de las facturas estimadas y un ejemplo práctico con datos ficticios.
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