sábado, 9 de mayo de 2009

Ahora es posible dejar el hábito de fumar en sólo 48 horas

Sabemos que no es nada fácil abandonar el hábito tabáquico y son muchas las expectativas que se ofrecen hoy día en el mercado, sobre todo a través de Internet. Parches de nicotina, láser, medicamentos e incluso curanderos que prometen que lo conseguirás con las formas más variopintas.

El centro Ayala Salud de Madrid lleva más de tres años consiguiendo importantes resultados en este campo y para ello combina tres terapias de máxima efectividad (acupuntura, hipnosis y terapia subliminal) que en muchos casos cada una de ellas por separado es a veces suficiente para eliminar la ansiedad que produce el abandono del tabaco.

Sin embargo la experiencia ha demostrado que uniendo las tres en un mismo tratamiento la efectividad es muchísimo más elevada, acercándose al 90%. Las tres terapias

Acupuntura

Ya todo el mundo sabe que la acupuntura consiste en la inserción de algunas agujas en distintas zonas del cuerpo y que sirve para tratar multitud de enfermedades. En el caso de utilizarla para la deshabituación tabáquica, estas agujas se aplican en zonas muy concretas donde se sabe que tras el tratamiento se produce un rechazo al tabaco. De hecho si un paciente fuma mientras tiene las agujas puestas se nota de forma casi instantánea una variación en el sabor y gusto del cigarrillo.

En un 40% de los casos el paciente es capaz de dejar de fumar con tan sólo 2 ó 3 sesiones de acupuntura.

Hipnosis clínica

Antes de hablar de los efectos de la hipnosis lo primero que hay que hacer es desmitificar toda la parafernalia existente sobre ella.

Estamos acostumbrados a ver los espectáculos televisivos donde un hipnotizador, que no hipnólogo, saca a gente al escenario y con tan sólo poner su mano en la frente estos no sólo se duermen al instante, sino que además les hacen que se vean desnudos, o que se crean un perro y ladren, y así sucesivas aberraciones.

Lo primero es que para hipnotizar se necesita bastante tiempo, y lo más importante es que nadie por muy buen hipnólogo que sea puede alterar la voluntad de quien se somete a ella, a no ser que el paciente quiera, o como en el caso de los espectáculos donde el público (habitualmente amañado y pagado), se presta sabiendo que es un juego.

De una forma poco técnica pero para que se entienda mejor, la hipnosis es una relajación más o menos profunda dependiendo de cada persona, donde en ese estadío el hipnólogo puede conseguir grabar en el inconsciente del paciente ciertos mensajes para que en el caso que nos ocupa que es el tabaquismo, se produzca un rechazo de forma casi inmediata.

La hipnosis por si sola elimina la ansiedad por fumar en un 55% de los pacientes que se someten a ella.

Terapia subliminal

La neuropsicología ha demostrado que cada estado mental (miedo, tristeza, amor, agresividad...) está asociado a una específica actividad eléctrica y química del cerebro. Esta actividad puede ser alterada o controlada mediante estímulos externos, incluyendo sonidos, luces, campos electromagnéticos y movimientos físicos Por ello y bajo este fundamento algunos científicos como el Dr. Michael Hutchinson creo el Llamado MegaBrain que pueden dirigir estos estímulos a áreas concretas del cerebro y producir estados mentales específicos como, euforia, recuerdos de experiencias en el tiempo, concentración profunda o creatividad intensa.

El aparato combina frecuencias de sonido y luz, mediante luces intermitentes y sonidos pulsantes provocando poner en armonía todas las partes del cerebro, no sólo el aspecto intuitivo hemisferio derecho si no también el analítico del izquierdo. El resultado final es la claridad mental, una mayor eficacia y un estado de bienestar general que bien puede aplicarse a las personas que padecen de un déficit cognitivo o bien a pacientes con adicciones concretas como es el tabaquismo.

La terapia

La terapia se realiza en dos días, a poder ser consecutivos. En el primer día se realiza antes de nada una historia clínica del paciente, a continuación una sesión de acupuntura y posteriormente hipnosis clínica. La duración aproximada es de una hora y media.

Lo habitual es que con estas terapias el paciente acuda a consulta al día siguiente sin haber fumado ya ningún cigarrillo y lo que es mucho más importante, sin ansiedad por haber dejado de fumar.

En el día siguiente se realiza otra sesión de acupuntura y una sesión de terapia subliminal que refuerza aún más todo el tratamiento del día anterior.
En ninguno de los dos días se necesita una preparación especial por parte del paciente, tan sólo querer dejar el tabaco y saber que su último cigarrillo será antes de entrar en la consulta.

Garantía

En Ayala Salud están tan convencidos de los resultados de este tratamiento, (87% de efectividad), que ofrecen 1 año de garantía de repetición del mismo sin coste adicional. La incidencia de recaída está en torno a un 2% de los pacientes tratados en el primer año.

Si desean más información sobre este tipo de tratamiento pueden dirigirse a su página Web: www.ayalasalud.es

Sobre Ayala Salud

Ayala Salud, es un centro multidisciplinar formado por especialistas en el campo de la Medicina Natural con las correspondientes titulaciones avaladas por prestigiosas universidades y centros especializados y con una experiencia de más de veinte años en el campo de la salud siendo su máximo exponente la Medicina Natural y biológica en todos sus ámbitos.

La Medicina Natural se basa en proporcionar y potenciar los medios naturales necesarios que cada organismo posee para enfrentarse a la enfermedad. Por este motivo es fundamental valorar al paciente de forma global en todas las facetas que acontecen en su vida: problemas, preocupaciones, forma de vida, alimentación, factores de riesgo, trabajo, hábitos, medicaciones excesivas etc.

No hay comentarios: