General Motors (GM) aplaudió hoy el acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso de EE.UU.
sobre un proyecto de ley para incentivar la venta de vehículos y dijo que debe ponerse en práctica rápidamente.
El proyecto de ley acordado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes demócratas del Congreso ha sido denominado «dinero por chatarra».
La iniciativa, que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, contempla un plan de un año para ofrecer a los consumidores cupones de hasta 4.500 dólares para que se deshagan de vehículos viejos, que consumen mucho combustible, y compren modelos de mayor eficiencia.
La meta es incentivar la compra de un millón de vehículos nuevos en los próximos doce meses.
GM dijo en un comunicado que programas similares «en otros países del mundo han demostrado tener mucho éxito en el fortalecimiento de las ventas» de automóviles.
El fabricante estadounidense, que está luchando para evitar la quiebra, añadió que dar cupones para la venta de nuevos automóviles «vinculada con la retirada de otros vehículos más viejos y menos eficientes al mismo tiempo es un enorme triunfo para los consumidores, la economía y el medio ambiente».
sobre un proyecto de ley para incentivar la venta de vehículos y dijo que debe ponerse en práctica rápidamente.
El proyecto de ley acordado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes demócratas del Congreso ha sido denominado «dinero por chatarra».
La iniciativa, que debe ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, contempla un plan de un año para ofrecer a los consumidores cupones de hasta 4.500 dólares para que se deshagan de vehículos viejos, que consumen mucho combustible, y compren modelos de mayor eficiencia.
La meta es incentivar la compra de un millón de vehículos nuevos en los próximos doce meses.
GM dijo en un comunicado que programas similares «en otros países del mundo han demostrado tener mucho éxito en el fortalecimiento de las ventas» de automóviles.
El fabricante estadounidense, que está luchando para evitar la quiebra, añadió que dar cupones para la venta de nuevos automóviles «vinculada con la retirada de otros vehículos más viejos y menos eficientes al mismo tiempo es un enorme triunfo para los consumidores, la economía y el medio ambiente».
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