lunes, 11 de mayo de 2009

Un ayuntamiento dará un sueldo a personas sin recursos a cambio de una prestación

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dará un sueldo a las personas que no reciban ninguna prestación social y que carezcan de ingresos a cambio de un trabajo en beneficio del municipio. Se trata de atender a quienes están sufriendo más duramente los efectos de la crisis, aportándole unos honorarios fijos de procedencia municipal, pero que al mismo tiempo ese gasto repercuta en prestaciones para la propia localidad, capital de la Axarquía malagueña.

El programa se ha denominado Renta Básica Municipal y será gestionado por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, cuyo presupuesto para 2009 se ha triplicado con una asignación total de dos millones de euros, según ha explicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, la socialista María Salomé Arroyo

500.000 euros

La iniciativa está dotada de 500.000 euros y según la regidora permitirá "dar un sueldo a personas sin recursos a las que ofreceremos trabajos relacionados con prestaciones al Ayuntamiento y al municipio".

Carácter social del presupuesto

La alcaldesa Arroyo se ha referido a este programa durante la presentación del presupuesto del Ayuntamiento para este año. La regidora ha indicado que el presupuesto está condicionado por las obligaciones del ejercicio anterior (gobernaba el PP) y la actual coyuntura económica. Para poder darle un carácter más social, se ha confeccionado un documento económico austero y se ha procedido a la congelación de los sueldos de concejales y personal de confianza.

Servicios sociales

También en este capítulo, el nuevo presupuesto va a dar estabilidad laboral a veinte trabajadores de Asuntos Sociales, que serán asumidos por el Consistorio para poder acometer programas dirigidos a apoyar a los que más lo necesitan

No hay comentarios: