lunes, 11 de mayo de 2009

Que cosas tiene el Ministro, CORBACHO CREE QUE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA DEBE SER UNA "EXCEPCIÓN"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que no se debe premiar la cultura de la jubilación anticipada o pre jubilación, algo que consideró "debe de ser una excepción y no la regla".

En la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, el ministro apuntó que esto no quiere decir que haya que prohibir estas figuras, pues en ocasiones sirven para resolver determinadas situaciones.

Corbacho quiso dejar claro además en que no está a favor de aumentar la edad de jubilación más de 65 años "universalmente porque no es lo mismo trabajar en un andamio que en otros sectores".

Así, el titular de Trabajo insistió en que hay que "desarrollar culturalmente" que los ciudadanos prolonguen la vida laboral activa hasta acercarla al máximo a la edad legal de jubilación de 65 años.

Por otra parte, el ministro salió al paso de las críticas sobre su censura al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, después de que se advirtiera en la Comisión de que el sistema podría entrar en déficit este mismo año.

Corbacho indicó que "cada vez que aparezca alguien que quiera arrojar incertidumbre e inseguridad" sobre el sistema de pensiones "no tenga la menor duda de que el ministro saldrá no para entrar en polémica sino para dejar claro que sobre ese futuro no debe haber ninguna preocupación".

"El sistema de pensiones públicas de España es uno de los mejores que hay en el conjunto de nuestro entorno, y hay que ponerlo en valor más allá de las coyunturas", indicó.

En este sentido, el responsable de la cartera de Trabajo señaló que las pensiones deben ser "contributivas, universales y públicas" y que los sistemas complementarios o privados deben ser eso, un apoyo al principal.

No hay comentarios: