El Consejo de Empleo de Canarias aprobó hoy una subvención de 3,9 millones a la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, GESPLAN, para contratar a desempleados perceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
El Consejo, cuya reunión presidió hoy la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, acordó la subvención para este plan que contempla la contratación de 550 personas desempleadas de las que al menos 300 deberán estar percibiendo estas ayudas destinadas a colectivos de difícil inserción procedentes de las arcas autonómicas a través de la Consejería de Bienestar Social.
Los beneficiarios realizarán tareas de restauración y conservación de senderos, tratamientos silvícolas y repoblaciones, prevención de catástrofes en barrancos, restauración paisajística en entornos degradados, mejora de infraestructuras de uso público o vinculadas al paisaje y restauración paisajística y medioambiental del litoral.
El objetivo de este Plan Extraordinario de Inserción es fomentar el empleo entre personas perceptoras del PCI, pero también existe un interés general en las actuaciones que se llevarán a cabo, relacionadas todas ellas con la mejora de las infraestructuras públicas, la protección medioambiental, el adecentamiento de paisajes y la prevención de catástrofes.
Por otra parte, la consejera informó de que se realizará una convocatoria para organizaciones sin ánimo de lucro para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
Otro de los asuntos debatidos por el Consejo fue un convenio entre el Servicio Canario de Empleo y la Escuela Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad, para que la escuela pueda acreditar títulos o diplomas en el ámbito sanitario o sociosanitario tras el cambio de normativa sobre la formación para el empleo, indicó Julios al término de la reunión del Consejo de Empleo celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.
La consejera informó también de que se ha informado del alto nivel de ejecución del Servicio Canario de Empleo, con cerca de 200 millones de euros destinados a la lucha contra el desempleo.
El Consejo de Empleo ha dado su aprobación asimismo a un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de un Programa de Empleo Extraordinario, que tiene como objeto fomentar la contratación de los perceptores de la Prestación Canaria de Inserción.
El acuerdo se desarrollará a través de la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan.
El plan prevé la contratación de 550 personas, de las que al menos 300 han de percibir la Prestación Canaria de Inserción (PCI), o reunir los requisitos para poder acceder a la misma.
El resto de las personas desempleadas a contratar ha de tener las características que, con carácter general, tiene establecido el Servicio Canario de Empleo (SCE) para el acceso a los programas de Fomento del Empleo.