Prolongar la reducción de la velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora más allá de verano puede aumentar las averías de los vehículos, según la Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), empresa especializada en garantías mecánicas para todo tipo de vehículos.
Esta compañía explica en un comunicado que prevé un aumento de los problemas mecánicos en los próximos meses, principalmente de las válvulas de recirculación de los gases de escape (EGR), los filtros antipartículas, los inyectores o el catalizador, entre otros sistemas.
Las razones de estas averías residen en que para cumplir con la normativa de reducción de emisiones Euro 5, los vehículos que actualmente se comercializan en la Unión Europea están diseñados para circular en trayectos largos a unas velocidades que oscilan entre los 115 y 130 kilómetros por hora.
La reducción de la velocidad media a un intervalo de entre 105 y los 115 kilómetros hora afecta irremediablemente a los distintos sistemas de alimentación o escape, por acumulación de partículas de la combustión.
Por otra parte, los coches que tienen seis o más velocidades, al igual que los que usan motores diésel, pueden ser los que se vean más afectados por esta medida de ahorro propuesta por el Gobierno español, debido a que conducir con la sexta a velocidades inferiores a los 120 kilómetros hora puede dañar el motor. Red Europea de Garantía de Vehículos advierte a los usuarios, al mismo tiempo, que muchas de estas averías podrían no estar garantizadas por la marca.
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