domingo, 15 de mayo de 2011

Dos nuevas condenas al Ayuntamiento de Valsequillo

Según ASBA- Nueva Canarias, las indemnizaciones al personal en esta legislatura gobernada por ASAVA-PP rondan el medio millón de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha emitido dos nuevas sentencias condenatorias al Ayuntamiento de Valsequillo en relación a la gestión del personal municipal que ha llevado el grupo de Gobierno formado por el pacto ASAVA-PP.

Según informa en un comunicado ASBA- Nueva Canarias, el TSJC ha confirmado que el despido de la ingeniera agrícola municipal cuando se encontraba embarazada es nulo de pleno derecho y condena al consistorio valsequillero a las costas, destacando la "injustificación y la banalidad" de los motivos que alegó el Ayuntamiento cuando presentó el recurso en contra de la sentencia del Juzgado de primera instancia.

La sentencia "pone en evidencia el extremismo al que ha llevado la gestión del personal municipal el pacto ASAVA-PP, llegando, tal y como ya hemos denunciado, a despedir a trabajadoras embarazadas, discapacitadas, o con antigüedades superiores a los quince y veinte años", afirma el portavoz de ASBA, Francisco Atta.

Por otra parte, el Juzgado de lo Social número 1 de Las Palmas de Gran Canaria condena también al Ayuntamiento al pago de 36.000 euros y a las costas ante la demanda presentada por uno de los trabajadores municipales que accedió a la incapacidad total por enfermedad común. El Ayuntamiento en este caso se negaba a pagarle la mejora estipulada en convenio colectivo para estos casos específicos., afirma Francisco Atta.

Para ASBA, estos dos nuevos varapalos judiciales confirman "que la gestión del pacto ASAVA –PP en relación al personal municipal ha estado basada siempre en el odio, el revanchismo y el afán de venganza, lejos de criterios económicos, organizativos o simple y llanamente justificados u objetivos, vulnerando así, los más elementales derechos de los trabajadores".

Según Atta, candidato de ASBA a la alcaldía de Valsequillo, "no es de extrañar estas dos nuevas sentencias. El que siembra vientos recoge tempestades, y lo que es peor, el pueblo está pagando todas estas trapisondas del pacto, que recordemos, sólo en indemnizaciones a trabajadores municipales, llevan en torno al medio millón de euros en tres años y pico, y todavía quedan muchas demandas tramitándose".

No hay comentarios: