Tras la reunión con Elena Nevado, candidata a la alcadía de Cáceres por el Partido Popular, celebrada a propuesta suya la semana pasada, Nevado se comprometió con el Sindicato Libre de Transportes (SLT) a que, por el bien de los ciudadanos de Cáceres y de los trabajadores de Subús, va a encargarse de solucionar el problema para que todos los trabajadores perciban los salarios pendientes de cobro en el caso de que el PP tome la alcadía en la ciudad.
Este compromiso e interés por su parte a propiciado que SLT desconvocase la huelga que tenía fijada para el pasado viernes. "Lamentamos profundamente que este mismo compromiso no lo haya querido realizar el actual equipo de gobierno de Cáceres, a pesar de haberlo adquirido en ocasiones pasadas. También lamentamos que ni tan siquiera nos haya querido recibir, aún habiendo solicitado reunión en varias ocasiones.
No obstante ello, la asesoría jurídica de SLT ha iniciado por la vía del conflicto colectivo jurídico el abono de las pagas como otra posible alternativa, siendo el 12 de mayo el acto de conciliación ante el UMAC. De esta manera no tendría que ser cada trabajador individualmente quién haga su reclamación, sino que sería una sentencia que reconoce el derecho a todo el colectivo a la vez. Esta acción es mucho más rápida y asegura que todos puedan cobrar.
Así pues, los trabajadores de Subús, de una forma o de otra, tendrán asegurada el abono de sus salarios pendientes en un tiempo mucho más corto y de forma colectiva para todos, superando el obstáculo de las presiones sufridas", según el Sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario