lunes, 9 de mayo de 2011

Los españoles que comprarían neumáticos por Internet son casi el 18%, según un estudio encargado por Delticom

A petición de Delticom AG, propietario de la tienda española www.neumaticos-online.es, Gather Estudios ha realizado una encuesta representativa en el territorio nacional. Que la posibilidad de conseguir una buena oferta es la principal razón para comprar por Internet o que los conductores españoles no consideran necesario el uso de neumáticos estacionales, son algunas de las conclusiones arrojadas por el estudio. La encuesta se ha realizado entre más de mil personas, repartidas por las distintas comunidades autónomas, todas residentes en España, con vehículo y responsables del mantenimiento del mismo.

Preguntados sobre si se imaginan comprando neumáticos por Internet, un 17,5% respondió afirmativamente. Este dato está en concordancia con el hecho de que aproximadamente el 16% de los españoles realizara algún tipo de compra en línea en el año 2009. Ahora, a pesar de que esta cifra siga creciendo, continua siendo más baja que en la mayor parte de Europa.

Cabe destacar que existen diferencias en los porcentajes obtenidos en función del sexo; el 14,2% de las mujeres encuestadas se imagina comprando neumáticos por Internet, frente al 19,6% de los hombres.

Por otra parte, un alarmante 97,7% de los encuestados afirma que no cambia los neumáticos de su vehículo en cada temporada y que conduce todo el año con los mismos neumáticos. Esto es debido a que los conductores aún no están concienciados sobre el uso de este tipo de neumáticos. Estos resultados incluyen incluso a aquellos que viven en regiones donde en ciertas temporadas las temperaturas pueden bajar de 7º que es cuando los expertos en seguridad relacionada con neumáticos recomiendan rotundamente el uso de neumáticos de invierno.

No hay comentarios: