Temas como la propuesta sobre el nuevo modelo de Capacitación Profesional, así como las alegaciones al Anteproyecto de modificación de la LOTT han sido tratados en la última reunión del pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, correspondiente al mes de mayo.
Según ha informado la CETM, el CNTC ha valorado de forma positiva las propuestas realizadas por la asociación en el Grupo de Trabajo de Formación en relación a los requisitos de examen escrito, nivel de conocimientos, listado de materias y organización de los exámenes, así como otros requisitos opcionales en cuanto a la no implantación de un examen oral, otras formaciones previas para los alumnos que no dispongan de formación superior, establecer un marco de promoción de la formación periódica de los gestores de transporte en el Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento que incentive su participación en cursos de actualización de conocimientos, autorización de los centros de formación y la dispensa de examen escrito a titulados de Formación Profesional de Grado Superior de Transporte y Logística.
En lo referente a la mesa de trabajo para plantear el desarrollo normativo de los acuerdos con cargadores y las alegaciones al anteproyecto de modificación de la LOTT, el CNTC establecerá una comisión de trabajo que se reunirá el 26 de mayo para el desarrollo de los puntos principales del acuerdo con cargadores como son sanción administrativa por morosidad, sanción administrativa por no aplicación de la cláusula de actualización, limitación de subcontrataciones y eliminación de la figura del Impuesto de Ventas Minoristas sobre Hidrocarburos, de forma que estos puntos se incorporen a la LOTT.
Tasación energética
Por otro lado, ante la evolución de las posiciones y propuestas de la Comisión de Transportes de la UE, así como del Parlamento (PE), del Consejo y la Comisión Europea, que han avanzado hacia variaciones de las tasas, asignaciones de fondos, incentivos para vehículos más limpios y penalizaciones de vehículos más contaminantes, el grupo de trabajo de la Euroviñeta se reunirá el próximo 30 de mayo para la adopción de iniciativas del CNTC ante dichas instituciones europeas.
Por otra parte, la modificación de la Directiva sobre fiscalidad de los productos energéticos, que decidirá los niveles mínimos de imposición aplicables al gasóleo para un periodo que comenzará el 1 de enero de 2013, obtendrá una respuesta del CNTC en el sentido de oposición al Proyecto de Modificación de la Directiva en los términos previstos por la Comisión Europea, de mayor cuota mínima del impuesto, de eliminación de la figura del gasóleo profesional y de mayor porcentaje de cuota para las comunidades autónomas.
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