jueves, 5 de mayo de 2011

INFORMA EN CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS

                                    MOVILIZACIONES DE EMPLEADOS PÚBLICOS


El pasado 28 de abril, el comité intercentros adoptó una serie de acuerdos en relación con la hoja de ruta marcada por las asambleas de personal laboral celebradas los pasados 13 y 14 de abril en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En relación con lo acordado en esas asambleas, el comité intercentros ha comunicado ante la Subdelegación del Gobierno la celebración de una concentración de empleados públicos ante la sede de Presidencia del Gobierno el próximo día 9 de mayo, a las 19:00 horas bajo el lema de CONTRA LOS RECORTES DE DERECHOS Y EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Esta concentración se celebrara de forma simultá-nea en ambas capitales de provincia. Asimismo, ya se están tramitando los permisos para la mani-festación-concentración en ambas ciudades el próximo 20 de mayo.

De la misma forma, se acordó en dicha reunión reiterar la solicitud que tiene hecha el comi-té intercentros, ante la dirección general de la Función Pública, para que se convoque con carác-ter de urgencia una mesa negociadora del convenio colectivo al objeto de tratar la suspensión uni-lateral de la aplicación de determinados artículos del convenio colectivo del personal laboral de la administración general de la comunidad autónoma.

También se acordó la convocatoria de una rueda de prensa del comité intercentros para el próximo día jueves, cinco de mayo, simultánea en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, para dar a conocer a la opinión pública tanto la convocatoria de las movilizaciones como las razones que nos llevan a convocarlas.

El comité intercentros, por otra parte, instará a los distintos comités de empresa de la co-munidad autónoma para que se impliquen en la difusión de esta información, así como a las orga-nizaciones sindicales para que la trasladen a los sectores de Sanidad, Educación y Justicia, y dis-tribuirla entre las administraciones locales (cabildos y ayuntamientos) al objeto de conseguir la mayor confluencia posible de empleados púbicos de todos los sectores en las movilizaciones con-vocadas.

INTERSINDICAL CANARIA considera que el colectivo de empleados púbicos debe adop-tar una postura unánime de rechazo frente a las agresiones que sufren nuestros derechos y, lo que es más grave, frente a las agresiones que están sufriendo los servicios públicos en detrimento de un estado del bienestar que en Canarias siempre ha estado en precario.

Máxime teniendo en cuenta que los recortes que se anuncian para cuando pasen estas elecciones autonómicas ahon-darán aún más en la política de disminución de servicios públicos esenciales. Por lo tanto, hace-mos un llamamiento a todo el personal de las administraciones públicas para que se implique acti-vamente en estas convocatorias y alce la voz ante un gobierno de Canarias que durante diecisiete años ha venido gestionando la cosa pública y provocando la situación de desmantelamiento de servicios en favor de lo privado que estamos viviendo.


                                                   EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

No hay comentarios: