martes, 21 de julio de 2009

Google Chrome OS será un sistema operativo sin virus

El director de ingeniería de Google, Linus Upson, declaró en una entrevista que el anunciado sistema operativo Google Chrome OS dejará en la obsolescencia a los códigos malignos actuales.

"Hemos rediseñado la arquitectura subyacente de seguridad de una manera tan radical, que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por los virus, el malware ni las actualizaciones de seguridad. El sistema sencillamente funcionará", declaró Upson.

El sistema operativo Chrome OS estará basado en un kernel Linux, pero al contrario que los sistemas operativos tradicionales, la mayor parte de los procesos serán ejecutados en la nube, es decir, conectados a un servidor remoto. De esa forma, un número considerablemente inferior de elementos deberán ser descargados a la computadora personal del usuario. Esta característica beneficiará, sin duda alguna, la seguridad informática.

En la entrevista, Upson indica que las descargas siempre irán uno o dos pasos detrás del acceso basado en la nube, debido a que toma tiempo descargar las actualizaciones de instalarlas en el PC.

Paul Jackson, analista de Forrester Research, coincidió con lo anterior señalando que "la nube siempre parcheará con mayor rapidez".

No hay comentarios: