jueves, 30 de julio de 2009

Volvo empieza a mejorar resultados gracias a la producción y el diseño


El nuevo presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stephen Odell, ha explicado en su visita a Volvo España y dos concesionarios de la marca, que la compañía está empezando a mejorar sus resultados, pese a que en el segundo trimestre del año tuvo unas pérdidas de 231 millones de dólares, porque las medidas puestas en marcha están empezando a dar sus frutos.


La reducción de gastos desde finales de 2008, incluido el despido del 25% de la plantilla, ha servido para que las cuentas hayan mejorado en 850 millones de dólares en el primer semestre de 2009, en relación al último semestre de 2008. Dicha reducción de costes ha traído consigo una mejora de la eficiencia tanto en la producción como en el diseño, hasta el extremo de que «tenemos un mejor ciclo de vida del producto», al tiempo que les ha permitido crear productos nuevos.


Híbrido eléctrico en 2012


Precisamente, Odell desveló ayer, tras destacar el éxito que está teniendo Volvo con su modelo XC60, que en 2012 sacará al mercado un híbrido que se podrá «enchufar en casa», con una autonomía para 100 kilómetros y cuyo coste será un tercio de lo que costaría un coche de gasolina o diésel. Este será el primero, pero habrá más: «Tenemos los motores más eficientes en emisiones de CO2 de todo el mercado «premium»», aseguró ante un grupo de periodistas. Precisamente sobre las bajas emisiones de CO2, Odell destacó el Drive-E, uno de los motores de más baja emisión del mercado.


El híbrido eléctrico que lanzará al mercado en 2012 tendrá una autonomía de 100 kilómetros


En cuanto a las previsiones, Odell reconoció que en la segunda mitad de 2010 comenzará una mejoría gradual de toda la industria, aunque en el caso de España ésta será más lenta, puesto que su caída ha sido mayor.


En este sentido, reconoció que las ayudas directas a la compra de automóviles está reactivando el mercado y, en cuanto a su venta, anunciada por Ford, Odell explicó que más que por los resultados, la razón principal es que la marca Volvo, dedicada al mercado «premium», no forma parte de la estrategia de la compañía matriz.


Él mismo se encarga de dirigir las negociaciones con los posibles compradores (que no quiso desvelar), si bien «lo importante no es quién sea el dueño» sino que la marca continúe siendo la más segura y una de las de mayor calidad del mercado, además de ser rentable.

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