martes, 21 de julio de 2009

La UNED oferta nuevos cursos para mayores de 55 años sobre informática y psicología

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá cuatro cursos –dos sobre informática y dos sobre psicología– para mayores de 55 años.

Las clases se realizarán entre los meses de octubre y diciembre. Su precio oscilará entre los 40 y los 45 euros. Tratarán de la iniciación a la informática, los programas informáticos básicos, la psicología en imágenes y el desarrollo del conocimiento a través de la edad.

Según el director de la UNED en Mallorca, Miguel Ángel Vázquez, el objetivo de los cursos es "dar respuesta a un numeroso colectivo, las personas mayoras, y darles un aliciente intelectual. Así se les satisface su deseo de aprender". Además, la metodología que se utiliza propone una "participación e intervención activa, practicando los conocimientos adquiridos", explica el responsable.

La iniciativa, que recibe el nombre de UNED Senior, se inició en abril del presente año. De cara al próximo curso se han ampliado las plazas –hasta 140– y los temas de las lecciones que se impartirán. El motivo: "Nos ha desbordado la demanda", asegura Vázquez.

Los 63 alumnos de la primera promoción del programa recibieron ayer sus diplomas en el Consell de Mallorca, de manos de su presidenta, Francina Armengol, y del director de la UNED.

No hay comentarios: