La ejecución de las actividades de este convenio, cofinanciado con Fondos FEDER, la realizará el departamento de Innovación, Empresa y Empleo a través de la sociedad pública Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.
Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa, que forma parte del 'Programa Empresas en Red', pueden consultar las bases de la convocatoria en la web www.empresasenred.es e inscribirse hasta el 14 de diciembre.
El proyecto va a permitir a 60 pymes del sector una solución tecnológica que mejorará la operatividad y la gestión de su negocio. Las ayudas consisten en la implantación de una solución de gestión de flotas que comprenderá los medios técnicos, el asesoramiento y la asistencia necesaria para mejorar la productividad de estas empresas.
Se trata de un programa en el que las herramientas TIC inciden directamente en la mejora de la gestión empresarial. Implantar soluciones TIC adaptadas a un sector, en este caso transporte, que contribuye a mejorar la productividad de estas empresas. Todo ello acelerará su proceso de adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación.
El plan de ayuda consiste en la provisión, configuración, formación y mantenimiento de un servicio de control de flotas a través de la Red. Para ello las empresas interesadas recibirán gratis un ordenador personal portátil dotado de equipamiento software para navegación por Internet; el acceso a Internet banda ancha móvil mediante una tarjeta o dispositivo de conexión remota subvencionado 12 meses y la prestación de un servicio de gestión de flotas a través de Internet con un número de equipos de a bordo, también subvencionado durante 12 meses.
Las condiciones para recibir esta ayuda son tener una plantilla de hasta 249 empleados y empleadas; que el volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros: desarrollar su actividad principal en el sector transporte (CNAE 93 601, 602 y 603); tener una antigüedad mínima de dos años; no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y ser una empresa radicada en Navarra.
El proveedor seleccionado proporcionará a las empresas servicios de localización (modo ASP) para la gestión de flotas vía web y la localización de vehículos se realiza integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones web.
Tras un periodo en funcionamiento, se analizarán las nuevas funcionalidades y mejoras experimentadas en la empresa para convertirlas en "casos de éxito" que aceleren el proceso de adopción de tecnología del resto de pymes navarras del mismo ámbito.
Este proyecto se enmarca dentro de las medidas del Plan E incluidas en el Plan Avanza2 (2009-2012) www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.
Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa, que forma parte del 'Programa Empresas en Red', pueden consultar las bases de la convocatoria en la web www.empresasenred.es e inscribirse hasta el 14 de diciembre.
El proyecto va a permitir a 60 pymes del sector una solución tecnológica que mejorará la operatividad y la gestión de su negocio. Las ayudas consisten en la implantación de una solución de gestión de flotas que comprenderá los medios técnicos, el asesoramiento y la asistencia necesaria para mejorar la productividad de estas empresas.
Se trata de un programa en el que las herramientas TIC inciden directamente en la mejora de la gestión empresarial. Implantar soluciones TIC adaptadas a un sector, en este caso transporte, que contribuye a mejorar la productividad de estas empresas. Todo ello acelerará su proceso de adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación.
El plan de ayuda consiste en la provisión, configuración, formación y mantenimiento de un servicio de control de flotas a través de la Red. Para ello las empresas interesadas recibirán gratis un ordenador personal portátil dotado de equipamiento software para navegación por Internet; el acceso a Internet banda ancha móvil mediante una tarjeta o dispositivo de conexión remota subvencionado 12 meses y la prestación de un servicio de gestión de flotas a través de Internet con un número de equipos de a bordo, también subvencionado durante 12 meses.
Las condiciones para recibir esta ayuda son tener una plantilla de hasta 249 empleados y empleadas; que el volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros: desarrollar su actividad principal en el sector transporte (CNAE 93 601, 602 y 603); tener una antigüedad mínima de dos años; no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y ser una empresa radicada en Navarra.
El proveedor seleccionado proporcionará a las empresas servicios de localización (modo ASP) para la gestión de flotas vía web y la localización de vehículos se realiza integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones web.
Tras un periodo en funcionamiento, se analizarán las nuevas funcionalidades y mejoras experimentadas en la empresa para convertirlas en "casos de éxito" que aceleren el proceso de adopción de tecnología del resto de pymes navarras del mismo ámbito.
Este proyecto se enmarca dentro de las medidas del Plan E incluidas en el Plan Avanza2 (2009-2012) www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.
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