El nuevo consejero delegado de General Motors Europa, Nick Reilly, aseguró el pasado viernes que la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, será "una referencia permanente" para la nueva Opel Europa y garantizó su futuro "a medio y largo plazo".
Reilly mantuvo un encuentro el viernes con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el vicepresidente, José Ángel Biel, y por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. Al término de la reunión, comentó ante los medios que "aunque GM tiene que acometer una significativa reestructuración en Europa, la planta de Zaragoza será una referencia permanente para nosotros", justificando en la mejora de la situación financiera de GM el hecho de haber mantenido "el 100% de la compañía".
Reilly visitó el jueves la factoría, que calificó como "un recurso muy importante" para el futuro de la empresa, añadiendo que las expectativas para la misma "se van a acercar bastante a lo que se había negociado con Magna. Tenemos planes para mejorar la eficiencia de la planta aún más, pero creemos que Figueruelas es un recurso importante para General Motors a largo plazo", aseguró Reilly, ya que "es muy buena fuente de recursos y componentes.
El plan de reestructuración de Opel Europa se presentará en la primera quincena de diciembre. En este punto, Reilly reconoció, sin entrar en detalles, que "la cantidad de despidos en Zaragoza será muy parecida a la reflejada en el Plan de Magna, y no creo que vaya a ser peor", afirmando que no existirá trato preferente para ninguna de las plantas.
Mejorar el plan de Magna
Por su parte, el consejero Larraz señaló que esta visita "ha sido muy importante para la región, aunque ha tenido mucho de institucional", al tiempo que avanzó que la reestructuración seguirá la línea del plan de Magna con retoques que lo mejoren. Por su parte, Aliaga entendió la visita de Reilly como una prueba de "las fortalezas de laque hay que hacer al plan de Magna". planta en aspectos tecnológicos, la importancia de las dos líneas de producción y los tres modelos que se fabrican. Ha quedado claro que la planta seguirá siendo clave en la nueva Opel Europa y eso nos da margen para negociar esos retoques
Reilly mantuvo un encuentro el viernes con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el vicepresidente, José Ángel Biel, y por los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. Al término de la reunión, comentó ante los medios que "aunque GM tiene que acometer una significativa reestructuración en Europa, la planta de Zaragoza será una referencia permanente para nosotros", justificando en la mejora de la situación financiera de GM el hecho de haber mantenido "el 100% de la compañía".
Reilly visitó el jueves la factoría, que calificó como "un recurso muy importante" para el futuro de la empresa, añadiendo que las expectativas para la misma "se van a acercar bastante a lo que se había negociado con Magna. Tenemos planes para mejorar la eficiencia de la planta aún más, pero creemos que Figueruelas es un recurso importante para General Motors a largo plazo", aseguró Reilly, ya que "es muy buena fuente de recursos y componentes.
El plan de reestructuración de Opel Europa se presentará en la primera quincena de diciembre. En este punto, Reilly reconoció, sin entrar en detalles, que "la cantidad de despidos en Zaragoza será muy parecida a la reflejada en el Plan de Magna, y no creo que vaya a ser peor", afirmando que no existirá trato preferente para ninguna de las plantas.
Mejorar el plan de Magna
Por su parte, el consejero Larraz señaló que esta visita "ha sido muy importante para la región, aunque ha tenido mucho de institucional", al tiempo que avanzó que la reestructuración seguirá la línea del plan de Magna con retoques que lo mejoren. Por su parte, Aliaga entendió la visita de Reilly como una prueba de "las fortalezas de laque hay que hacer al plan de Magna". planta en aspectos tecnológicos, la importancia de las dos líneas de producción y los tres modelos que se fabrican. Ha quedado claro que la planta seguirá siendo clave en la nueva Opel Europa y eso nos da margen para negociar esos retoques
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