La Junta de Andalucía ha consignado en los presupuestos de 2010 una partida de 1,65 millones para la creación del Centro Andaluz de Formación del Transportista, según ha informado la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar. Las nuevas instalaciones tendrán su sede en Córdoba.
Estas dependencias responden a la apuesta de la Junta de Andalucía por la formación de las personas para mejorar la competitividad y la eficiencia del sector del transporte y de sus profesionales. Según Rosa Aguilar, esta labor es especialmente importante en momentos de dificultades económicas, cuando es prioritario dotar a los trabajadores de las mejores condiciones y cualificaciones profesionales posibles, de manera que le permitan competir con garantías dentro del mercado.
En el desarrollo del proyecto se mantendrá un diálogo fluido y permanente con los sectores implicados, sindicatos y empresarios, de manera que se facilite educación integral al profesional. Para su formación, los transportistas contarán con la tecnología punta existente en la actualidad dentro del sector, incluyéndose el uso de simuladores de autobuses y camiones en el proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario