España ha sido el país europeo que más premios ha recibido por su labor en materia de aplicación de sistemas inteligentes para la mejora del tráfico durante el periodo 2007-2009. En el Foro Anual del proyecto EasyWay, celebrado en Viena la semana pasada, España ha obtenido el más alto galardón en dos categorías.
Las de "Mejor Proyecto Internacional" y "Mejor Servicio de Gestión de Tráfico" fueron las iniciativas que recibieron la máxima distinción, a las que habría que añadir dos segundos premios, a los servicios ETTIN y e-Traffic.
La Comisión Europea, la Asociación Mundial de la Carretera AIPCR / PIARC, la Conferencia Europea de Directores de Carreteras CEDR, la Asociación Europea de Autopistas de Peaje ASECAP, y la asociación europea ERTICO fueron los integrantes del jurado que entregó los premios a los ganadores.
A la Dirección General de Tráfico se le reconoce su labor de coordinación del proyecto europeo Mare-Nostrum, sobre armonización del uso de paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea. Esta actividad pretende coordinar y homogeneizar la utilización de pictogramas y formatos de texto en los paneles de información que permitan a cualquier conductor identificar rápidamente qué tipo de información se le está dando, aunque circule por otro país y por tanto se lea una información en un idioma extranjero.
Velocidad variable
El sistema de velocidad dinámica en el área de Barcelona, implantado por el Servei Catalá de Transit, que regula la circulación a velocidades que facilitan la disminución en los niveles de contaminación y mejoras en la fluidez del tráfico, también fue premiado.
La velocidad variable, un modelo para combatir la congestión y la contaminación, pionero en España, se aplica en 19,4 kilómetros de la C-31 y en 14,3 de la C-32. En estos puntos, y desde el pasado 15 de enero, la velocidad límite puede variar entre los 80 y los 40 km/h según las congestiones, los accidentes, la contaminación o las condiciones climáticas.
El director del SCT, Josep Pérez-Moya, ha mostrado en declaraciones a la agencia Efe su satisfacción por este galardón, que cree que supone el "reconocimiento en el ámbito europeo del esfuerzo que hacemos desde Cataluña para gestionar el tráfico de forma innovadora y moderna para combatir la congestión y los accidentes usando las nuevas tecnologías. Éste es el camino, con todas las complejidades que van asociadas a gestionar el tráfico con nuevas tecnologías, pero la vía es empezar a fijarse en los puntos de conflicto y adoptar decisiones".
Las de "Mejor Proyecto Internacional" y "Mejor Servicio de Gestión de Tráfico" fueron las iniciativas que recibieron la máxima distinción, a las que habría que añadir dos segundos premios, a los servicios ETTIN y e-Traffic.
La Comisión Europea, la Asociación Mundial de la Carretera AIPCR / PIARC, la Conferencia Europea de Directores de Carreteras CEDR, la Asociación Europea de Autopistas de Peaje ASECAP, y la asociación europea ERTICO fueron los integrantes del jurado que entregó los premios a los ganadores.
A la Dirección General de Tráfico se le reconoce su labor de coordinación del proyecto europeo Mare-Nostrum, sobre armonización del uso de paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea. Esta actividad pretende coordinar y homogeneizar la utilización de pictogramas y formatos de texto en los paneles de información que permitan a cualquier conductor identificar rápidamente qué tipo de información se le está dando, aunque circule por otro país y por tanto se lea una información en un idioma extranjero.
Velocidad variable
El sistema de velocidad dinámica en el área de Barcelona, implantado por el Servei Catalá de Transit, que regula la circulación a velocidades que facilitan la disminución en los niveles de contaminación y mejoras en la fluidez del tráfico, también fue premiado.
La velocidad variable, un modelo para combatir la congestión y la contaminación, pionero en España, se aplica en 19,4 kilómetros de la C-31 y en 14,3 de la C-32. En estos puntos, y desde el pasado 15 de enero, la velocidad límite puede variar entre los 80 y los 40 km/h según las congestiones, los accidentes, la contaminación o las condiciones climáticas.
El director del SCT, Josep Pérez-Moya, ha mostrado en declaraciones a la agencia Efe su satisfacción por este galardón, que cree que supone el "reconocimiento en el ámbito europeo del esfuerzo que hacemos desde Cataluña para gestionar el tráfico de forma innovadora y moderna para combatir la congestión y los accidentes usando las nuevas tecnologías. Éste es el camino, con todas las complejidades que van asociadas a gestionar el tráfico con nuevas tecnologías, pero la vía es empezar a fijarse en los puntos de conflicto y adoptar decisiones".
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