jueves, 7 de abril de 2011

El Cabildo de Gran Canaria es el único responsable del impago a las asociaciones de discapacitados

Las asociaciones reclaman al Cabildo 343.000 euros, y este les responde que no puede hacer efectivo el pago porque el Ejecutivo regional no ha ingresado las cantidades que le corresponden en el marco del Plan de Atención a la Discapacidad.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dice que el único responsable del impago a las asociaciones de discapacitados de Gran Canaria que reclaman 343.000 euros, es el Cabildo de esta Isla. Rivero, en declaraciones minutos antes de reunirse con el Consejo Económico y Social en Las Palmas de Gran Canaria, insistió en que es la institución insular "quien tiene que resolver esto".

 
Unas 300 personas, entre usuarios, familiares y monitores, se manifiestan todos los martes ante el Cabildo de Gran Canaria para reclamar el pago de 343.000 euros que se les adeudan de acuerdo con el convenio de colaboración suscritos por estas organizaciones con la institución insular, dentro del Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad.

Como respuesta, el Cabildo les ha dicho que el impago está motivado por el incumplimiento del Gobierno de Canarias de los compromisos económicos recogidos en el Plan de Atención a la Discapacidad.

Las asociaciones advierten que de no realizarse el pago de esta cantidad, se verán obligadas a dejar de prestar servicios.

No hay comentarios: