jueves, 28 de abril de 2011

´No negociamos trabajar menos y cobrar lo mismo´

La negociación para desactivar la huelga de bomberos prevista para el próximo 9 de mayo parece más lejana que nunca tras asegurar ayer el concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, que no se va a transigir con los dos días más de libranza que reclaman los agentes del servicio de emergencias. "Hay una línea roja para este Ayuntamiento que no se puede traspasar y trabajar menos por el mismo sueldo no es negociable, ni para bomberos ni para ningún otro servicio", declaró Hidalgo.

Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) van a la huelga porque reclaman varias mejoras en su trabajo diario. La mayoría de sus reivindicaciones van en la línea de pedir más materiales, más camiones y más organización, además de más personal y dos días libres más al año por la llamada dispensa horaria que permite a los funcionarios salir 15 minutos antes de su trabajo.

El edil explicó que los bomberos ya cobran desde hace cuatro años un plus de 180 euros al mes por los 15 minutos de más que deben de quedarse los agentes al finalizar su guardia para hacer el relevo con el turno entrante. "Ellos no tienen dispensa porque sus horarios son distintos a los del resto de funcionarios y pedir trabajar menos me parece que es un insulto a la ciudadanía", dijo. Hidalgo aseguró también que "técnicamente" ya no hay vacantes en el SEIS.

No hay comentarios: