viernes, 22 de abril de 2011

La red de blogs de la Comunitat Valenciana opta a un premio de internet

La red de blogs de la Comunitat Valenciana (blogs.comunitatvalenciana.com) participa en los XIII Premios de Internet 2011 de la Asociación de Usuarios y opta al premio de Mejor Web, según ha informado hoy la Conselleria de Turismo en un comunicado. Se trata de seis blogs totalmente renovados en 2010 que ofrecen información de calidad sobre diferentes deportes elaborada por expertos en la materia, como es el caso del buceo, windsurf, kitesurf, surf, excursionismo y BTT.

La XIII edición de los Premios de Internet 2011 la convoca la Comunidad Iberoamericana de Naciones con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información (Día de Internet), y tiene como objetivo reconocer aquellas iniciativas, páginas web, empresas y personajes que mejor han contribuido a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet durante 2010.

Esta plataforma de blogs, desarrollada por la Conselleria de Turismo, ha sido diseñada para promover el turismo activo y permite a los usuarios la suscripción de contenidos por RSS y a través del correo electrónico. También permite conocer la opinión de especialistas en los diferentes deportes, compartir información, comunicarse con otros internautas con intereses comunes y compartir experiencias en las redes sociales.

La nueva red de blogs, que entró en funcionamiento a finales del pasado octubre, cuenta con un porcentaje de visitas nuevas del 77,44%, y logró atraer a más de 3.700 usuarios únicos en sus primeras semanas de funcionamiento, con más de 14.000 páginas vistas. Turismo cuenta con seis blogs temáticos que narran las novedades sobre diferentes deportes que pueden practicarse en la Comunitat Valenciana .

Así, el blog de buceo y snorkel, liderado por el instructor de buceo y fotógrafo submarino Rafa Martos, presenta los mejores fondos donde practicar este deporte y descubrir la fauna y flora marinas, así como historias sobre buques hundidos y tesoros submarinos.

Respecto al blog de Windsurf, Rafa Cerveró, windsurfista profesional, presenta los mejores spots de la Comunitat para practicarlo, junto a fotos y vídeos, mientras que Raúl Arellano, presidente de la Asociación Española de Kitesurf, descubre este nuevo deporte que ya cuenta con miles de aficionados.

En la bitácora de surf, Pepo Torres presenta este deporte, las mejores olas y las posibilidades que ofrece la Comunitat para sus aficionados.

Salvador Blanco, técnico de senderos de la Federación Española de deportes de montaña, habla en su blog de Excursionismo sobre las mejores rutas senderistas de la Comunitat, y José Manuel Almerich narra, en su bitácora sobre BTT, otra manera de descubrir el paisaje, así como las mejores rutas y técnicas para disfrutar de la bicicleta.

No hay comentarios: