jueves, 26 de marzo de 2009

El precio medio de los coches en Galicia se situó en febrero en 20.637 euros, un 3,7% menos que hace un año

El precio medio de los coches en Galicia se situó el pasado mes de febrero en 20.637 euros, un 3,7 por ciento menos en relación al que alcanzó en el mismo periodo de 2008, según un estudio encargado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) a la empresa Sistemas de Inteligencia de Mercado (MSI) y remitido en nota de prensa.
En España, los datos muestran que pese a que el precio medio de venta al público subió un 1,56 por ciento en febrero, hasta llegar a los 23.005 euros por coche, los concesionarios siguen viéndose obligados a realizar un esfuerzo promocional extra para dar salida al stock que se acumula en sus instalaciones.


Este esfuerzo da como resultado que el precio medio efectivo por vehículo, o sea lo que el cliente paga finalmente, haya descendido un 0,15 por ciento en febrero, hasta los 20.557 euros. El descuento medio realizado por las concesiones españoles el mes pasado fue de 2.428 euros por coche, un 18 por ciento más que el mes anterior.

Según Faconauto, esta cifra acentúa la tendencia que se viene dando desde el año pasado. Así, en los últimos doce meses, el precio medio de las promociones para los clientes que acuden a un concesionario para adquirir un vehículo ha crecido un 13,6 por ciento, alcanzando una media de 2.095 euros por coche.

A este respecto, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, comentó que “este esfuerzo que se está haciendo tiene que verse complementado con un pequeño empujón, como el que los concesionarios navarros han tenido gracias a esta iniciativa­Plan Renove­ que da ayudas directas y que, sin duda, incentivará las ventas y permitirá recuperar la confianza de los compradores”.

Por otro lado, los datos facilitados por la federación muestran que el nivel de emisiones de los coches adquiridos sigue bajando. Como media, los coches vendidos el mes pasado emitían 147 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, un 1,50 por ciento menos que el mes pasado. La reducción de emisiones acumulada en el último año es ya del 4,16 por ciento.

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