domingo, 1 de marzo de 2009

Señor Mario Conde tengo el presentimiento que dice la verda


El que fuera presidente de Banesto, Mario Conde, ha comentado en la noche del sábado que se siente "contento por la dimisión del ministro Bermejo, como español que soy".


Mario Conde ha ofrecido una larga entrevista en el programa La Noria, que cada sábado presente Jordi González. No ha rehuído ninguna cuestión y ha mostrado su habitual ironía ante algunas cuestiones.

El que fuera presidente de Banesto ha reconocido que "ahora me dedico a algunos negocios, como el aceite, material de construcción y cosméticos".

Conde habló también de un tema que ha salido a la luz pública en los últimos días: la relación de la muerte de su mujer con la actitud del entonces fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, que le denegó el tercer grado por el caso Argentia Trust, por el que fue a la cárcel en 1998.

Sobre este asunto, Conde reconoció que "a mi mujer la afectó mucho cuando me quitaron el tercer grado. Me hago una reflexión: la relación que hay entre las alteraciones emocionales con los tumores. Y ella murió hace dos años de un tumor".

Por ello, Conde no dudó en señalar que "me alegro de la dimisión de Bermejo como ministro de Justicia. Básicamente por no saber gestionar una huelga de jueces. Lo de la cacería es una anécdota",

El discurso continuó sobre Bermejo, en un tono rotundo: "Este hombre tuvo una actitud sectaria conmigo. La Audiencia Provincial ya reconoció que fue muy injusto".

Entre otras 'perlas', Conde ha confesado que "llevo en el bolsillo 4.000 o 5.000 euros... por si acaso tengo que utilizarlos".

La dureza de la cárcel
Conde habló también de lo peculiar que es el mundo que rodea a la cárcel. "Allí hay que saber vivir. Hay gente que nunca se recupera. Yo recuerdo que allí iba con corbata... era como una especie de oficina para mi".

Además, Conde recordó que "Aznar promovió una comisión por el caso Banesto... cuando ahora es el PP el que rechaza las comisiones que se abren por sus casos de corrupción.

Por último, habló de la crisis actual. Conde lo tiene claro: "Esta crisis es financiera, y se ha importado al mundo real. Los empresarios no entienden por qué ahora no se les presta dinero. Ese es el problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.