viernes, 19 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION

INTERSINDICAL CANARIA con la totalidad del Comité de Empresa de SIALSA convoca a todos y todas sus afiliados y afiliadas a una MANIFESTACIÓN con las siguientes características:

· Fecha: Viernes 19 de febrero de 2010.

· Hora de comienzo: 19 horas.

· Recorrido: Plaza de la Feria (lugar de concentración), León y Castillo, Bravo Murillo, Cabildo Insular (lugar de finalización donde se leerá un Manifiesto).

El motivo de la Manifestación citada es en defensa del sector ganadero de Gran Canaria y de los puestos directos de trabajo de SIALSA y otros indirectos. Con fecha 22 de febrero de 2010 está prevista la celebración del Consejo de Administración de la empresa SIALSA. En dicha reunión se abordarán asuntos claves para los trabajadores y trabajadoras y para la totalidad de la isla de Gran Canaria. En dicho Consejo se tratará la ampliación de capital de dicha empresa.
El Cabildo Insular de Gran canaria debe participar en dicha ampliación con las condiciones que marcan el Pliego de Cláusulas que rigieron el Concurso Público en la venta de SIALSA por el Cabildo que, entre otras cuestiones recoge el compromiso de garantizar un régimen de mayorías cualificadas que posibilitasen la viabilidad de la empresa, así como la compra futura por parte de ésta, y a precios de mercado, de la totalidad de la leche ofertada por los ganaderos de Gran canaria y de la garantía de estabilidad de los puestos de trabajo que existen actualmente. Esas condiciones de mayoría cualificada por el Cabildo constan, además, en el Convenio Colectivo de SIALSA actualmente en vigor.

Si el Cabildo Insular de Gran Canaria no cumple en dicho Consejo de Administración los compromisos adquiridos, traerá ineludiblemente el dejar en el aire al Sector Ganadero de la isla y a los puestos de trabajo directos en SIALSA e indirectos que giran en torno a la producción, comercialización y distribución de la leche en la isla.
¡NO LO PODEMOS PERMITIR!.

¡En defensa del sector ganadero de Gran Canaria!
¡En defensa de los puestos de trabajo directos de SIALSA y otros muchos indirectos!

¡Para que el Cabildo Insular de Gran Canaria cumpla sus compromisos!
¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Y NO PASES

No hay comentarios: