domingo, 14 de febrero de 2010

VUELOS REY. AENA DICE QUE LA SEGURIDAD DE LOS VUELOS DEL REY Y ZAPATERO ESTÁ GARANTIZADA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que la seguridad de los viajes en avión del Rey y del presidente del Gobierno está "garantizada", ya que la información que se ofrece de ellos en su página web se publica con un retardo de 15 minutos.

Un portavoz de AENA declaró a Servimedia que "no hay ningún problema con la seguridad de los vuelos" de don Juan Carlos y de Zapatero, ya que cuando la información de sus aviones aparece en Internet "el vuelo ya está fuera del área" indicada.

AENA subraya que los 15 minutos de demora es "tiempo suficiente" para garantizar la seguridad y la información completa de cada vuelo "no se puede consultar hasta 24 horas después".

Desde este organismo se recalca que tampoco se muestra el plan de vuelo y los códigos de cada avión "no permiten identificar quiénes son los pasajeros". No obstante, en el caso de los aparatos que usan la Casa Real y el Gobierno aparece el distintivo de "Aeronave militar española. Ministerio de Defensa".

Finalmente, AENA indica que todos los datos que se muestran en su web sobre los aviones del Rey y Zapatero son "públicos" y están disponibles en el AIP (Aeronautical Information Publication), sistema que se utiliza en el sector aéreo.

No hay comentarios: