Desestimada
La reducción del margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad, que pretendía multar a los conductores a partir del primer kilómetro por encima del límite establecido, no prosperará ya que los grupos parlamentarios están de acuerdo en mantener los márgenes que se aplican en la actualidad.
Según ha asegurado el diputado de CiU, Jordi Jané, en la actual reforma de la Ley de Tráfico se intentará mantener tolerancia en las sanciones por exceso de velocidad ajustándose así a los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos. Con ello se aplicará un margen de tolerancia del 10 por ciento con carácter general, o una tolerancia de 10 kilómetros por hora más, en determinados tramos.
De esta manera la reforma de la Ley de Tráfico planteada el pasado mes de julio, que pretendía sancionar a los conductores a partir del primer kilómetro de exceso según el límite establecido, queda descartada para los grupos parlamentarios, porque técnicamente los sistemas de radar homologados tienen un margen de error que varía entre el 3 y el 5 por ciento.
La desestimación del cambio planteado en julio al respecto de multar a partir del primer kilómetro de exceso de velocidad, evita también una hipotética aglomeración de recursos planteados por conductores que hubiera desbordado a la Dirección General de Tráfico. Por otro lado, desde la Fiscalía de Seguridad Vial se ha explicado que la presidencia española de la Unión Europea planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, compuesto por fiscales y jueces, con el objetivo de homogeneizar la normativa europea.
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