La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como Ley del Aborto, fue aprobada definitivamente ayer en el Senado por 132 votos a favor, 126 en contra y la abstención de un senador de CiU.
La reforma legislativa superó así tanto los tres vetos presentados por el PP, Unió y UPN, como las 88 enmiendas parciales de los diferentes grupos parlamentarios, y contó con el apoyo del PSOE, Entesa Catalana de Progrés (PSC-ERC-ICV), PNV, BNG y de algunos senadores del Grupo Mixto y de CDC-CiU.
Con la asistencia al Pleno del Senado de los ministros de Igualdad, Justicia y Vivienda, Bibiana Aído, Francisco Caamaño y Beatriz Corredor, respectivamente, la Ley del Aborto pasó su último trámite parlamentario y entrará en vigor, dentro de cuatro meses, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los vetos de PP y UPN fueron rechazados por 134 votos, frente a los 126 que se emitieron a favor y dos abstenciones, y el de Unió por 132 votos, frente a 128 favorables y dos abstenciones, correspondiendo todas las abstenciones a Coalición Canaria.
La senadora del PSOE y secretaria de Organización de este partido, Leire Pajín, indicó que esta Ley es una “propuesta madurada”, que llegó a la Cámara Alta tras casi dos años de “reflexión y puntos de encuentro”.
Pajín se refirió a que la base de esta iniciativa ha sido, sobre todo, “escuchar” a muchas organizaciones de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario