jueves, 25 de febrero de 2010

Más del 90% de la plantilla del establecimiento de Lidl en Jinámar es de Telde

El alcalde de Telde, Francisco Santiago Castellano, acompañado de varios miembros del grupo de gobierno, acudió hoy a la inauguración del nuevo establecimiento de la compañía de descuento duro Lidl en Jinámar y resaltó la importancia que tiene para el municipio este tipo de iniciativas máxime en tiempos de crisis económica como el actual.

Santiago mostró su satisfacción de que más del 90% de las 65 personas que forman la plantilla de esta superficie comercial sea de Telde, algo que sin duda permitirá a más de medio centenar de familias remontar situaciones verdaderamente difíciles.

El alcalde teldense hizo hincapié además en el importante hecho de que compañías tan importantes como esta hayan escogido al municipio como sede de sus nuevos negocios. En ese sentido hay que recordar que en Jinámar se abrirá en breve otros dos más, un supermercado de la cadena Mercadona y un establecimiento de oportunidades de El Corte Inglés, dos oportunidades más de empleo para los parados teldenses y dos muestras más de que el sector económico está recuperando la confianza en el municipio.

Lidl, que está situado en la zona industrial del Valle de Jinámar, abrirá sus puertas al público mañana.

Sala de ventas de 1.200 metros cuadrados
Tras una inversión de más de dos millones de euros, la nueva tienda de Telde dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y está situada en la C/ Manuel Alemán Álamo, en la zona industrial Valle de Jinámar.

El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 09.15 a 21.15 horas y dispone de un aparcamiento con 124 plazas.

Este supermercado ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo directos, gran parte de ellos provenientes del mismo municipio.

El surtido que Lidl ofrecerá en esta tiende se compone en gran parte, de artículos de marca propia, aunque también incluirá las primeras marcas de cada familia. Los establecimientos Lidl del archipiélago dispondrán de un surtido de más de 1.000 referencias divididas en las siguientes secciones: Fruta y Verdura, Embutidos, Pescados y Carnes congelados, Quesos, Preparados y Lácteos, Pan fresco y Bollería, Congelados, Alimentación Básica, Vinos y Bebidas Alcohólicas, Droguería y Limpieza, Comidas para Animales y Sección de artículos de Bazar.

En Canarias, Lidl contará con un surtido regional canario que contemplará la variedad de artículos típicos de las Islas más demandados.

LIDL apostará por la comercialización de productos canarios, no solamente en el archipiélago, sino también en su red nacional e internacional de supermercados.

La compañía ha estimado que la relación calidad-precio de los productos que ofrecerá en sus establecimientos generará un ahorro anual a las familias canarias de hasta 2.500 euros, si llenan la cesta de la compra con marcas propias de Lidl.

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