jueves, 25 de febrero de 2010

El TSJ de Canarias condena a Guaguas Melenara a indemnizar a tres de sus trabajadores con 94.046 euros

La empresa Guaguas Melenara tendrá que indemnizar con 94.046 euros a tres de sus trabajadores a los que dejó de pagar los pluses de antigüedad y categorías profesionales y los salarios de varios meses durante el primer semestre de 2009.

Así lo decide la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una sentencia, de fecha 29 de enero y conocida este martes, que estima el recurso de suplicación interpuesto por tres trabajadores contra una sentencia de 30 de junio de 2009 del Juzgado de lo Social número 7 de Las Palmas de Gran Canaria que desechó su demanda.

El recurso prospera al considerar el TSJC que la documentación presentada por los demandantes se colige que la empresa reconoce que les adeuda diferentes cantidades por impago de sus salarios.

El TSJC revoca la sentencia del 30 de junio, declara la extinción de los contratos de trabajo que vinculaba a los demandantes con Guaguas Melenara SL y condena a esta compañía a abonarle a los tres trabajadores, en concepto de indemnización, un total de 94.046 euros, en las cantidades siguientes de 62.404 , 9.818 y 21.724 euros, respectivamente.

No hay comentarios: