viernes, 19 de febrero de 2010

El Gobierno quiere impulsar las actividades de economía social

El Gobierno aprobará antes del verano el articulado de una nueva Ley de Economía Social que favorecerá las actividades de este sector formado en su mayoría por cooperativas, sociedades laborales y mutualidades, con el fin de generar empleo y consolidar la recuperación económica.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recalcó ayer que la economía social, compuesta por casi 50.000 empresas de todos los sectores, ha sido "muy importante" en la fase de crecimiento económico, ya que adoptan un modelo de empresa "decisivo" para crear empleo de calidad.

Durante la clausura del debate Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles, organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Zapatero hizo un llamamiento a la sociedad para que "desde la responsabilidad colectiva y la confianza" se pueda superar la crisis.

"Tenemos que hacerlo con la suma de esfuerzos, poniendo lo mejor de cada uno, poniendo los intereses generales por encima de los particulares", enfatizó ante un auditorio de más de 600 personas.

El presidente abogó por un modelo económico sostenible que dé "solidez y continuidad" a la recuperación económica y puso como ejemplo la "cohesión social" que persiguen estas empresas, con un "modo de hacer más participativo y responsable".

Por la tarde, Zapatero recibió a los tres integrantes de la comisión encargada de negociar acuerdos económicos con la oposición, la vicepresidenta Elena Salgado y los ministros de Fomento, José Blanco, e Industria, Miguel Sebastián.

Previamente, Salgado, Blanco y Sebastián mantuvieran una primera toma de contacto para abordar el calendario y el método de la comisión negociadora que les ha encargado Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno anunció el martes en el Congreso la creación de esta comisión para negociar con los demás grupos políticos un acuerdo económico que debería cerrarse en un plazo de dos meses.

No hay comentarios: