sábado, 13 de febrero de 2010

Global, Telbús y La Pardilla asumen de forma provisional las líneas explotadas por Guaguas Melenara en Telde

La compañía Global y las empresas de transporte Telbús v La Pardilla Bus asumirán, a partir del 18 de marzo y de forma provisional, las líneas que hasta ahora explotaba Guaguas Melenara.

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria acordó días atrás revocar la concesión de la explotación de estas rutas a Guaguas Melenara tras entender que no reunía los requisitos mínimos para ello. La medida se toma después de un año en el que Guaguas Melenara ha tenido que hacer frente a un conflicto laboral con varios de sus empleados y ha luchado denodadamente en los despachos para no perder la concesión, según se detalla en una información de La Provincia-DLP.

En principio, y salvo que un juez determine lo contrario previa presentación de un recurso por parte de los afectados, la Autoridad Única del Transporte prevé que a mediados de marzo ya sean las citadas operadoras las que asuman la conexión de los barrios costeros de Telde con el casco, con lo cual el servicio está "totalmente garantizado", vino a decir ayer Wcnceslao Berriel, presidente de la Autoridad Única.

Desde este organismo se apuntaba la posibilidad de que en junio se saque a concurso la concesión definitiva de estas líneas, convocatoria a la que previsiblemente optarán la mayoría de las empresas dedicadas al transporte colectivo de viajeros en la isla. El recurso de la prestación del servicio en precario por parte de terceros ya fue utilizado en la costa de Telde en 2009.

No hay comentarios: