sábado, 13 de febrero de 2010

Telde participa en un proyecto del Cabildo para conocer la situación de los jóvenes

El Cabildo inicia un Proyecto de Dinamización Juvenil para conocer la situación de los jóvenes de Gran Canaria. El proyecto “Estudio, Planificación y Dinamización Juvenil en la Red Municipal” está integrado por dos diplomadas en Educación Social, un auxiliar administrativo y 21 animadores socioculturales, uno por cada municipio.

El proyecto servirá para dar a conocer entre la población juvenil el borrador del I Plan Insular Joven en el que trabaja el Cabildo en estos momentos

El Cabildo de Gran Canaria, a través de sus consejerías de Educación y Juventud, y Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, ha puesto en marcha el proyecto “Estudio, Planificación y Dinamización Juvenil en la Red Municipal” que se llevará a cabo en los 21 municipios de la Isla.

Los dinamizadores juveniles contratados por el Cabildo para ejercer su labor en cada uno de los municipios de la Isla, inician este lunes, 8 de febrero, un estudio sobre la situación y participación de los jóvenes grancanarios en la sociedad y dar a conocer el borrador del “I Plan Insular Joven” elaborado por la consejería de Educación y Juventud con el fin de enriquecer dicho documento con sus aportaciones.

La información que se extraiga de dicho estudio servirá de puente entre las necesidades que planteen los jóvenes, las demandas que manifiesten las asociaciones juveniles ya constituidas y las acciones encaminadas al fomento de la participación juvenil que se han ejecutado hasta ahora.

El proyecto “Estudio, Planificación y Dinamización Juvenil en la Red Municipal” está integrado por dos diplomadas en Educación Social, un auxiliar administrativo y 21 animadores socioculturales, uno por cada municipio.

No hay comentarios: