sábado, 13 de febrero de 2010

La Autoridad Única del Transporte le retira a Guaguas Melenara la concesión de sus líneas de Telde

La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria no ha validado la concesión de las líneas de servicio público que venía prestando la empresa Guaguas Melenara, lo que de hecho supone que la compañía de Rosa Delia Oliva Negrín pierde el ejercicio de la actividad de las conexiones entre el casco urbano de Telde y los barrios situados en la zona costera. El acuerdo se adoptó el pasado 2 de diciembre, pero no se hizo público hasta su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles.

En marzo de 2009, la junta de gobierno de la Autoridad Única del Transporte creó una comisión de valoración que solicitó a todos los concesionarios de línea de transporte regular de viajeros de la Isla que aportaran documentación que acreditara su capacidad y solvencia para mantener la titularidad de las concesiones.

Dos meses después, la citada comisión admitió las solicitudes presentadas por diferentes compañías de transportes y rechazó únicamente la de Guaguas Melenara.

Tras el posterior plazo de alegaciones y su estudio, la comisión propuso la renovación de las concesiones a la práctica totalidad de las empresas del servicio público, entre ellas las teldenses Telbús y La Pardilla, salvo a Guaguas Melenara al quedar acreditada, según el organismo dependiente del Cabildo grancanario, “la no conveniencia para los intereses públicos” que siga cubriendo las líneas entre el centro de la ciudad de Telde y su zona costera.

La retirada a Guaguas Melenara de la concesión de la que era titular se hará efectiva en un plazo máximo de tres meses, que empieza a contar desde la fecha de notificación del acuerdo de la Autoridad Única. A la compañía que regenta Rosa Delia Oliva le queda ahora la posibilidad de presentar un recurso de reposición o acudir directamente a la Justicia mediante la formalización de un recurso contencioso-administrativo.

No hay comentarios: