domingo, 17 de enero de 2010

CHACÓN PAGA A 11,12 EUROS LA HORA DE LIMPIEZA

El Ministerio de Defensa abona a 11,12 euros la hora de limpieza de los establecimientos militares a las empresas que contrata para este servicio.

El Departamento que dirige Carme Chacón adjudicó a este precio los contratos de limpieza de un total de 28 establecimientos militares, según recoge Servimedia de los distintos contratos publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Entre los lugares que se verán beneficiados de este servicio, que se buscó mediante un concurso ?urgente?, están el Acuartelamiento de Loyola (Guipúzcoa), la base Araca (Álava), las residencias logísticas de Bilbao y Logroño, las militares de La Coruña, Pontevedra León y Burgos, la base General Morillo (Pontevedra) y la base Cid Campeador (Burgos), entre otros.

La suma de las resoluciones de estos contratos, adjudicados todos a la empresa Champelo SL, da un monto cercano a los dos millones de euros.

Además, en la propia adjudicación, recogida por Servimedia, de cada uno de los contratos, se establece que el importe neto de adjudicación es de 11,12 euros la hora hasta un total de, por ejemplo, 313.000 euros. Esta última cantidad, varía según el lugar de limpieza.

En el último Consejo de Ministros de 2009, el Gobierno aprobó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI ). Así mismo, estableció que para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 4,96 euros por hora trabajada.

No hay comentarios: