domingo, 17 de enero de 2010

EL GOBIERNO Y LOS AGENTES SOCIALES RETOMARÁN EL DIÁLOGO SOCIAL EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El Gobierno se reunirá el próximo miércoles, 20 de enero, con las organizaciones sindicales y empresariales para retomar el diálogo social tripartito.

Este encuentro se producirá dos días antes de que el Consejo de Ministros revise un documento de propuestas que servirá de base para el desarrollo de la negociación con los agentes sociales.

En este sentido, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, subrayó esta semana que en el encuentro del próximo miércoles no se abordarán las consideraciones que el Ejecutivo revisará el día 22, sino que servirá para "reiniciar el diálogo social ", roto desde el pasado mes de julio.

Ese informe que analizará el Consejo de Ministros marcará las líneas generales que deberá priorizar el transcurso del diálogo social , por lo que, tras su paso por la reunión del Ejecutivo, será remitido a sindicatos y empresarios.

No obstante, Corbacho aseguró que aunque este documento sirva de base, la negociación con CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se abrirá "con una agenda abierta".

Sin embargo, dentro de esa agenda no se volverá a incluir una posible rebaja de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social , ya que el Gobierno considera que ahora es el Pacto de Toledo quien debe tratar esos temas y no el diálogo social .

El ministro aseguró que retomará el diálogo con los agentes sociales "sin prisas pero sin pausas" y con un "espíritu de concertación y acuerdo".

Sin embargo, el pasado jueves, CCOO pidió al Ejecutivo que se mantuviera aparte de la negociación iniciada entre sindicatos y organizaciones empresariales, e incluso pidió el aplazamiento del encuentro del próximo miércoles.

No hay comentarios: