jueves, 21 de enero de 2010

Las relaciones sexuales en la calle estarán multadas con hasta 3.000 euros

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) aprobó ayer la Ordenanza de protección del espacio público, en la que se multará, con hasta 3.000 euros, mantener relaciones sexuales en la calle.

La presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, señaló que esta nueva ordenanza, a la que podrá acogerse cualquier municipio de la Comunitat, «responde a la preocupación e inquietud de algunos ayuntamientos», que demandaban de forma constante una nueva herramienta para combatir determinadas situaciones, que según Bastidas, se estaban convirtiendo en «peligrosas».

La nueva normativa pretende conservar y preservar el espacio público, mediante la tipificación de determinadas conductas punibles desde el punto de vista administrativo.

Entre estas conductas punibles, se encuentra la de ofrecer o solicitar servicios sexuales, así como mantener relacione sexuales en la vía pública o dentro de un vehículo que se encuentre a menos de 200 metros de centros educativos, zonas residenciales o puestos de trabajo. La multa para aquellos que cometan estas infracciones asciende a los 3.000 euros.

Con esta decisión, la presidenta de la FVMP manifestó que se intenta preservar a los menores, «que son los más vulnerables de nuestra sociedad».

Además, la nueva ordenanza también sanciona fenómenos como el denominado «top manta», con sanciones económicas que pueden alcanzar hasta los 750 euros, tanto para el que vende como para el que compra. La misma multa recaerá sobre los gorrillas, los limpiaparabrisas o losa vendedores de pañuelos en los semáforos.

Por otra parte, se sancionará la realización de «grafitis», y en el caso de que supongan una «alteración del orden patrimonial», se incluye la posibilidad de ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial.

Bastidas, subrayó que se trata de eliminar situaciones que «perturban la convivencia».

No hay comentarios: