domingo, 10 de enero de 2010

Las multas bajan los accidentes en las empresas más peligrosas

Todas las empresas que están en el censo de “sociedades peligrosas”, que ha creado la Consejería de Empleo, han bajado el número de accidentes graves y no han tenido mortales. Ahora se vigila a 318 sociedades de la provincia por su elevada siniestralidad. La mayoría pertenece a la construcción.

La Junta de Andalucía tiene en marcha dos planes para vigilar las sociedades con más percances. Ahora, después de más de veinte meses con el programa en marcha, ya se vislumbran algunos resultados.

Hay 318 empresas dentro de algunos de los dos planes de vigilancia y sanción. Ninguna ha tenido un accidente mortal, todas han bajado el número de graves y muy pocas han incrementado la cifra de leves. El Plan de Control de la Siniestralidad en Andalucía tiene censadas 267 empresas. Ya se ha realizado una inspección y ahora se vuelve a visitar para constatar que se han corregido las anomalías que percibieron los técnicos de la Con- sejería de Empleo. Luego, se redactará un informe. Los técnicos avalan que la siniestralidad ha caído en picado.

Planes de alerta. Es un programa específico para la provincia. Incluye inspecciones y sanciones para que se cumplan las medidas de seguridad. Hay veinticinco empresas de la construcción, que no han tenido accidentes mortales, han bajado los siniestros graves un 96,15 por ciento y sólo siete sociedades han subido el número de percances leves.

La construcción agrupa a 32 empresas. Ya no tienen accidentes mortales, han bajado un 96,77% los de tipo grave y sólo siete subieron la cifra de leves. Las ocho sociedades de servicios bajaron un 100% los accidentes graves y las doce sociedades agrícolas tienen las mismas cifras. Sólo una ha aumentado la siniestralidad y fue debido a percances de carácter leve.

No hay comentarios: