martes, 12 de enero de 2010

Los hombres trabajan más en casa si sus mujeres tienen sueldos altos

Si algo caracteriza a la familia española al inicio de la segunda década del siglo XXI es su creciente diversidad. Los nuevos y distintos patrones constituyen un 'caleidoscopio' en permanente transformación que ha hecho añicos el modelo tradicional basado en el matrimonio imperante casi todo el siglo XX.
Unos nuevos modelos que los españoles aceptamos cada vez con más naturalidad, según constata el estudio de la Fundación de Cajas de ahorros (FUNCAS) titulado 'Familia en transformación' e incluido en 'Panorama social 10'. Un buen número de expertos analizan los nuevos patrones familiares y sus singularidades.
Alcanzan conclusiones tan llamativas como que a mayor nivel de ingresos de la mujer, el reparto de tareas caseras se hace más igualitario en la pareja. Que mientras que las mujeres se 'masculinizan' en el mundo laboral, los varones no se 'feminizan' en las labores domésticas.
También que la tasa la fecundidad se aproxima ahora a la media europea, o como hemos considerado durante los años de bonanza el ladrillo como la mejor inversión familiar, cuando la bolsa duplicó con largueza sus beneficios en el mismo periodo

No hay comentarios: