jueves, 7 de enero de 2010

El sindicalismo europeo pide a España un plan comunitario de lucha contra el paro

Destinar el 1% del producto interior bruto de la Unión Europea durante los tres próximos años a crear más y mejor empleo permitiría una mejora significativa del mercado laboral de los Veintisiete.
El dinero impulsaría las tecnologías nuevas, ecológicas y sostenibles y mejoraría los servicios públicos fundamentales. La propuesta figura en una carta de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para el jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero. El motivo obedece a que en el próximo semestre, España ostentará la presidencia comunitaria.

Otra petición prioritaria de la CES -organización a la que pertenecen las centrales españolas CC OO, UGT, USO y ELA- es la creación de «un instrumento» que regule la responsabilidad conjunta y solidaria de empresas e intermediarios en el pago de impuestos, cotizaciones a la Seguridad Social y salarios.
En salud laboral, la demanda radica en impulsar dos leyes, una que reconozca los trastornos musculoesqueléticos como enfermedad profesional y otra que regule la exposición a sustancias cancerígenas.

No hay comentarios: