MAN Latin America acomete el proceso de expansión de la capacidad de producción en la planta de Resende, en Brasil, y anuncia la introducción del tercer turno a partir de Marzo de 2010, según informa el fabricante alemán. Esto se debe al aumento de la demanda en la región, sobre todo en Brasil.
La compañía realizó este anuncio tras un encuentro mantenido con el gobernador del estado brasileño de Rio de Janeiro, Sergio Cabral. Con este movimiento, MAN responde al incremento de la demanda de vehículos industriales en América Latina, principalmente en el mercado brasileño.
La capacidad de la planta de Resende será ampliada hasta los 72.000 camiones y chasis de autobús anuales. El año pasado, la capacidad del conjunto de estas unidades rondaba los 50.000 vehículos. La colaboración con el denominado ‘Consórcio Modular’, el exclusivo sistema de producción modular global que implica a siete proveedores principales, provocará 700 nuevos trabajadores en Resende en las próximas semanas. Esto elevará el número total de personas empleadas por MAN Latin America y sus proveedores de servicios hasta los 5.400.
Previsiones optimistas
"Brasil ha dejado atrás la crisis económica global, y mantendrá su crecimiento este año. Estamos convencidos de que otros países de América Latina también verán estos crecimientos", declara Roberto Cortes, el presidente de la filial del fabricante alemán. "MAN se beneficiará de esto", añade.
Cerca de 400.000 vehículos han salido de las líneas de producción de Resende desde 1996, casi 60.000 de los cuales corresponden a la gama Constellation de camiones pesados. Los primeros camiones MAN de las gamas TGX y TGS están esperando a entrar en las líneas de la planta brasileña antes de final de año.
MAN Latin America continuó en 2009 al frente del mercado de camiones pesados, a partir de cinco toneladas, por séptimo año consecutivo, con una cuota de mercado del 30,8%. Además, la filial alcanzó, por vez primera, el liderazgo en el segmento que comprende a partir de las tres toneladas, logrando una cuota del 30,2% en el mercado brasileño.
La compañía realizó este anuncio tras un encuentro mantenido con el gobernador del estado brasileño de Rio de Janeiro, Sergio Cabral. Con este movimiento, MAN responde al incremento de la demanda de vehículos industriales en América Latina, principalmente en el mercado brasileño.
La capacidad de la planta de Resende será ampliada hasta los 72.000 camiones y chasis de autobús anuales. El año pasado, la capacidad del conjunto de estas unidades rondaba los 50.000 vehículos. La colaboración con el denominado ‘Consórcio Modular’, el exclusivo sistema de producción modular global que implica a siete proveedores principales, provocará 700 nuevos trabajadores en Resende en las próximas semanas. Esto elevará el número total de personas empleadas por MAN Latin America y sus proveedores de servicios hasta los 5.400.
Previsiones optimistas
"Brasil ha dejado atrás la crisis económica global, y mantendrá su crecimiento este año. Estamos convencidos de que otros países de América Latina también verán estos crecimientos", declara Roberto Cortes, el presidente de la filial del fabricante alemán. "MAN se beneficiará de esto", añade.
Cerca de 400.000 vehículos han salido de las líneas de producción de Resende desde 1996, casi 60.000 de los cuales corresponden a la gama Constellation de camiones pesados. Los primeros camiones MAN de las gamas TGX y TGS están esperando a entrar en las líneas de la planta brasileña antes de final de año.
MAN Latin America continuó en 2009 al frente del mercado de camiones pesados, a partir de cinco toneladas, por séptimo año consecutivo, con una cuota de mercado del 30,8%. Además, la filial alcanzó, por vez primera, el liderazgo en el segmento que comprende a partir de las tres toneladas, logrando una cuota del 30,2% en el mercado brasileño.
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