lunes, 25 de enero de 2010

Los nuevos radares de velocidad instalados en la GC-1 entrarán en funcionamiento a principios de febrero

Los nuevos radares de velocidad instalados por la Guardia Civil en varios puntos de la autovía GC-1 todavía "no están funcionando" y no lo harán hasta "principios de febrero" ya que la entrada en funcionamiento de estos dispositivos dependerá de la emisión de un informe del Centro Español de Meteorología.
Los aparatos de control ya están visibles para los conductores y se ubican a la altura del barrio de Ojos de Garza (Telde) frente al aeropuerto de Gran Canaria, en ambas direcciones, justo en el punto en que la autopista se convierte en autovía y viceversa si se circula en sentido norte-sur.

Así lo explicó en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, la jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, que estuvo acompañada por su homólogo en la provincia tinerfeña, Ramón Guerra.

"Se ha terminado en este momento con la obra civil y estamos pendientes de recibir un informe que tiene que emitir el Centro Español de Meteorología sobre la homologación y verificación del funcionamiento de estos radares", explicó Canitrot.

Asimismo, esperó que estos radares, instalados en cuatro cabinas y tres pórticos, estén operativos "a principios del mes de febrero más o menos" a la vez que reiteró que sin el "certificado de homologación y verificación de funcionamiento no se pueden poner en funcionamiento".

No obstante, resaltó que "siguiendo la política de la Dirección General de Tráfico de total transparencia de la ubicación de estos radares fijos", la Delegación del Gobierno anunciará su puesta en marcha.

Los nuevos dispositivos ya están visibles para los conductores y se ubican a la altura del barrio de Ojos de Garza (Telde) frente al aeropuerto de Gran Canaria, en ambas direcciones, justo en el punto en que la autopista se convierte en autovía y viceversa si se circula en sentido norte-sur.

Mientras, los otros tres se encuentran en la zona turística de la isla. Dos de ellos, uno en cada sentido, aparecen ubicados a la altura de Arguineguín, justo antes de llegar al falso túnel por el que discurre la autopista en dirección Mogán, o justo al pasarlo si se viaja en dirección norte. El último está colocado en dirección norte-sur, justo antes de la salida 43 hacia Playa del Inglés por Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La jefa provincial de Tráfico de Las Palmas afirmó que en la actualidad, en las islas orientales están operativos dos radares "uno en la isla de Fuerteventura y otro en la isla de Lanzarote".

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, recordó que en la isla capitalina hay tres radares ubicados en la TF-1, TF-5 y el recién estrenado de la Vía de Ronda en la TF-13. Además, la isla de La Palma cuenta con otro dispositivo de control de velocidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Meteorología...????

Metrología, verdad????