martes, 16 de diciembre de 2008

Medio centenar de personas se manifiesta en Zaragoza contra las 65 horas semanales


Zaragoza.- Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este martes en la plaza España de Zaragoza para protestar contra la directiva europea que legaliza la jornada laboral de 65 horas. Según los manifestantes, la Plataforma contra las 65 horas semanales y la carestía de vida (que engloba a varios sindicatos y a la Intersindical de Aragón), la norma europea “borrará de un plumazo los derechos conseguidos por los trabajadores desde hace un siglo y legitimará la opresión laboral que ya se está dando”.

Así se expresaba el representante de la Intersindical, David Ubico, antes de situarse tras la pancarta alusiva y repartir folletos informativos a todo aquél que demandaba. “Tenemos que buscar la unión de todos los trabajadores y sindicatos, puesto que la norma permitirá que los ricos sigan siéndolo y la clase media se ahogue”, ha explicado.

La concentración se ha producido en toda España en la víspera del día en el que el Parlamento Europeo comience a debatir sobre la directiva y, previsiblemente, la apruebe a finales de mes. Por ello, ha comentado Ubico, “debemos mostrar nuestro rechazo y no legitimar las políticas empresariales de sumisión, de jornadas interminables con salarios bajos, con esta directiva”.

Además, los manifestantes han reclamado al Gobierno español que no dé apoyo a la iniciativa, “como ha pasado hasta ahora”.

No hay comentarios: