domingo, 14 de diciembre de 2008

La crisis obliga a un pinchadiscos inglés a subastar sus 28 dientes de oro


La crisis económica no entiende de arte, y el pinchadiscos británico Anthony Ghosh, más conocido tras la mesa de mezclas como DJ Talent, se ha visto obligado a vender sus 28 dientes de oro con la esperanza de recaudar 30.000 libras (unos 33.500 euros), informa la BBC.

El artista londinense, de 30 años, recurre a esta medida extrema después de que la venta de sus grabaciones haya experimentado una tremenda caída.

Podría costarme mi carrera: no sé si destacaré con una dentadura blanca
"No hay movimiento en el mercado discográfico", afirma el DJ de electro-house. "La cosa lleva así un par de meses, y no está mejorando".

Hace tres años, Ghosh invirtió 10.000 libras en cubrir de oro sus dientes con la intención de impulsar su carrera. "Lo hice con la intención de ser más reconocible entre mis seguidores y tener una seña de identidad como artista", explica.

"Pero entre la crisis financiera y que las cosas no van especialmente bien ahora mismo, debo pensar en lo que hacer en un futuro próximo", se lamenta.

"Es una decisión dura, porque podría costarme mi carrera: no sé si destacaré con una dentadura blanca", sopesa Ghosh. Sin embargo, tiene previsto cubrir de platino su sonrisa cuando la situación económica mejore, porque, "básicamente, es más valioso".

No hay comentarios: