miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nissan ofrece convertir en suspensiones temporales parte de los 1.680 despidos

Nissan ofrecerá a los sindicatos convertir parte de los 1.680 despidos presentados en Barcelona en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal abierto, y propondrá además un paquete de prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias. La propuesta, en conjunto, podría permitir librar del despido directo a la mitad de los trabajadores afectados por el recorte, según informaron fuentes del sector.

Es la fórmula que baraja la compañía automovilística para suavizar el ajuste de plantilla que más estupor ha causado en una Cataluña en plena cadena de despidos de la industria.

Mañana se celebrará una reunión clave para llegar a algún principio de acuerdo sobre los despidos, a pocos días de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, viaje a Japón y se reúna con la dirección de la multinacional nipona.

Mientras, los trabajadores continúan las movilizaciones. Unas 2.000 personas -1.800, según Guardia Urbana- se han manifestado por la tarde en Barcelona para rechazar el ERE.

No hay comentarios: