jueves, 11 de diciembre de 2008

Cientos de militares y guardias civiles protestan contra el “pensionazo”

Más de un centenar de militares, guardias civiles y otros funcionarios de la Administración Pública se manifestaron ayer ante la sede del Ministerio de Economía en Madrid para exigir la retirada del recorte de las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad permanente, conocido como el “pensionazo” y contemplado en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

Alrededor de un millón de funcionarios de la Administración Pública pueden verse afectados por la nueva normativa, según fuentes sindicales, si bien los trabajadores de Enseñanza, Justicia y, sobre todo, de las Fuerzas de Seguridad y el Ejército serán los colectivos que verán mermadas en mayor grado sus pensiones.

El texto conlleva un recorte del 25% en las pensiones concedidas a partir del próximo año por incapacidad permanente a los funcionarios con menos de 20 años de servicio.

Bajo el lema “No al Pensionazo”, cerca de 500 personas, según los organizadores, denunciaron que el Gobierno puso en marcha esta modificación “de forma unilateral”, sin negociación con los agentes sociales y contra el criterio del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: