Las ventas de General Motors en Estados Unidos se desplomaron un 41 por ciento en noviembre, en medio de la peor crisis financiera de su historia, lo que la compañía calificó como "frustrante".
La demanda de vehículos de General Motors se redujo a 154.877 unidades en noviembre, debido "a una significante caída de la demanda de particulares y la continuada incertidumbre económica que ha impactado negativamente la confianza de los consumidores".
"En noviembre vimos la continuación del dramático declive en el volumen del sector. Cada fabricante está sufriendo números desastrosos y nosotros no somos la excepción", afirmó el vicepresidente de Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve añadió que GM tiene excelentes productos por lo que "es particularmente frustrante cuando la incertidumbre económica fuerza a nuestros clientes fuera del mercado".
Por segmentos, las ventas de autos cayeron un 44 por ciento hasta las 58.786 unidades, mientras que las de camionetas (que incluye SUV todoterrenos, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas) se redujeron un 39 por ciento a 96.091 unidades.
General Motors dijo que mantendrá su actual promoción de ventas, con precios de descuento y ventajas de financiación, hasta el 5 de enero del 2009. La empresa también dijo que en noviembre produjo en Norteamérica 249.000 vehículos, 117.000 menos que en el mismo mes del 2007. Para el conjunto del último trimestre del año, GM planea producir 835.000 vehículos, un 20 por ciento menos que hace un año.
En el primer trimestre del 2009, GM planea producir en Norteamérica 600.000 vehículos, un 322 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008.
Los otros dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Ford y Chrysler, también sufrieron un fuerte batacazo en sus resultados comerciales correspondientes a noviembre pasado, pues sus ventas en EEUU cayeron un 30% y un 47%, respectivamente, según los datos difundidos por las empresas.
En concreto, las entregas de Ford se situaron en 118.818 unidades en noviembre pasado, cifra inferior en un 30,1% a la contabilizada durante el mismo mes de 2007. En los once primeros meses, sus ventas acumulan una caída del 19,7%, con 1,85 millones de unidades.
Chrysler, controlado por el fondo de inversión Cerberus, vendió 85.260 coches en noviembre, un 47,1% menos, mientras que en el acumulado del año sus matriculaciones en Estados Unidos alcanzaron 1,36 millones de unidades, con una reducción del 27,9%
La multinacional japonesa Toyota, que ocupa la segunda posición en el ranking de ventas del mercado estadounidense, redujo sus matriculaciones en el país un 33,9% durante noviembre pasado, con 130.307 unidades.
La demanda de vehículos de General Motors se redujo a 154.877 unidades en noviembre, debido "a una significante caída de la demanda de particulares y la continuada incertidumbre económica que ha impactado negativamente la confianza de los consumidores".
"En noviembre vimos la continuación del dramático declive en el volumen del sector. Cada fabricante está sufriendo números desastrosos y nosotros no somos la excepción", afirmó el vicepresidente de Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve.
LaNeve añadió que GM tiene excelentes productos por lo que "es particularmente frustrante cuando la incertidumbre económica fuerza a nuestros clientes fuera del mercado".
Por segmentos, las ventas de autos cayeron un 44 por ciento hasta las 58.786 unidades, mientras que las de camionetas (que incluye SUV todoterrenos, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas) se redujeron un 39 por ciento a 96.091 unidades.
General Motors dijo que mantendrá su actual promoción de ventas, con precios de descuento y ventajas de financiación, hasta el 5 de enero del 2009. La empresa también dijo que en noviembre produjo en Norteamérica 249.000 vehículos, 117.000 menos que en el mismo mes del 2007. Para el conjunto del último trimestre del año, GM planea producir 835.000 vehículos, un 20 por ciento menos que hace un año.
En el primer trimestre del 2009, GM planea producir en Norteamérica 600.000 vehículos, un 322 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008.
Los otros dos principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Ford y Chrysler, también sufrieron un fuerte batacazo en sus resultados comerciales correspondientes a noviembre pasado, pues sus ventas en EEUU cayeron un 30% y un 47%, respectivamente, según los datos difundidos por las empresas.
En concreto, las entregas de Ford se situaron en 118.818 unidades en noviembre pasado, cifra inferior en un 30,1% a la contabilizada durante el mismo mes de 2007. En los once primeros meses, sus ventas acumulan una caída del 19,7%, con 1,85 millones de unidades.
Chrysler, controlado por el fondo de inversión Cerberus, vendió 85.260 coches en noviembre, un 47,1% menos, mientras que en el acumulado del año sus matriculaciones en Estados Unidos alcanzaron 1,36 millones de unidades, con una reducción del 27,9%
La multinacional japonesa Toyota, que ocupa la segunda posición en el ranking de ventas del mercado estadounidense, redujo sus matriculaciones en el país un 33,9% durante noviembre pasado, con 130.307 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario