domingo, 28 de diciembre de 2008

¿ Nos gustaria saber tu opinión ?

Hay una propuesta de modificación por parte de la empresa sobre el descanso de los reten, para el próximo Cuadro de Servicio. Que es cambiar el turno después del día de descanso.
Si se aprueba abra que anular del convenio:

12.9. – ASIGNACION DE TURNOS AL PERSONAL DE RETEN.-
La empresa asignará el día primero de cada mes la cantidad de retenes en cada turno, manteniéndose durante todo el mes en curso los retenes asignados en su turno.

El cambio de turno del personal de retén se realizará siempre los lunes para poder tener equilibrio el número de retenes en cada turno, salvo aquellos servicios que se acuerden en la Comisión del Cuadro de Servicios.

Los retenes que por circunstancias realicen servicios que finalicen después de las 00:00 horas, y comiencen el siguiente día entre las 05:00 y las 07:00 horas, se les asignarán un nuevo servicio que posibilite un tiempo de descanso adecuado.

En la semana que coincida el fin de un mes con el comienzo del siguiente, el cambio de turno se hará según el acuerdo siguiente: Se realizará siempre el día primero, no cambiando el turno de esa semana el lunes anterior si coincide con los días lunes, martes, miércoles o jueves, ni en la semana siguiente si coincide con los días viernes, sábados o domingos.
Tu opinión nos interesa participa en el debate.

5 comentarios:

CC.OO. Global Salcai Utinsa S.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CC.OO. Global Salcai Utinsa S.A. dijo...

Buenos dias,

Discrepamos con ustedes en que es una propuesta empresarial. Es una propuesta sindical, presentada el 22 de septiembre de 2008 por CC.OO al Secretario del Comite de empresa con registro de entrada nº --- (Podemos aportar copia).

Ademas es importante reseñar que el no llevarla a cabo hace imcumplir el reglamento CE 561/2006.

Nuestra Opinión es que es una propuesta muy ventajosa para los trabajadores ya que evita ciertas irregularidades en los cambios de turno. Por ejemplo terminar el domingo a las 22:00 y empezar el lunes a las 6:00.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Historicamente ha sido una reindivicación de la mayoria de los sindicatos, la cual ha quedado en varias ocaciones congelada por diferentes motivos. Por lo tanto no es ni ha sido una propuesta de comiciones, lo cual no significa que esta la alla presentado.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que sea una reinvidación de la mayoría de sindicatos.
Pero lo que no entiendo es que, si es asi, se pregunte la opinión a los trabajadores y se diga que es una propuesta empresarial.
De todas formas mi opinión es que debe llevarse a cabo porque lo que ocurre ahora en estos meses de enero, febrero y marzo con los cambios de turno es una barbarie. Hay veces que me tengo que quedar en el coche porque al vivir lejos no puedo ir a mi casa.

Anónimo dijo...

Es verdad, es una propuesta antigua de los sindicatos y no de C.C.O.O. Lo bueno que este comité la haya logrado.