miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Gobierno canario destina 7,2 millones a Naviera Armas y Fred Olsen para el transporte de viajeros

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy durante su Consejo de Gobierno, la propuesta del consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan Ramón Hernández, de reembolsar a Naviera Armas y Fred Olsen, las subvenciones al transporte que les corresponden por los viajeros residentes en Canarias que utilizaron el transporte marítimo durante el tercer trimestre de 2008 y que ascienden a un total 7,2 millones de euros, 2,9 millones de euros y 4,3 millones de euros, respectivamente.

De esta manera, a lo largo de 2008, el Gobierno canario ha subvencionado el viaje de los isleños entre las Islas por un montante total de 23,77 millones de euros. Se compensa la subvención del 25% del precio de los billetes que el Ejecutivo ofrece a los residentes.

El Decreto que establece las subvenciones indica que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a la bonificación regulada en dicho decreto. Actualmente, dicha bonificación está fijada en el 25 por ciento del precio del billete, conforme a lo previsto en el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.

Para las subvenciones del 2008 el Gobierno de Canarias habrá reembolsado a las navieras Naviera Armas, Fred Olsen, Transmediterránea, Garajonay Expréss (La Gomera) y Líneas Marítimas Romero (La Graciosa) un total de 23,8 millones de euros distribuidos en los cuatro trimestres lo que ha supuesto durante el primer trimestre un total de 4,94 millones de euros; 5,59, durante el segundo; 7,80, durante el tercero y, 5,43, correspondientes al último trimestre del ejercicio pasado realizados con cargo a los presupuestos del 2008.

No hay comentarios: